Pintura sensible

NATURALEZA TIERNA. Óleo sobre lienzo. 100 x 100

NATURALEZA TIERNA. Óleo s/lienzo. 100 x 100

La pintura sensible conecta con los sentidos pero también con el sentimiento. Parece obvio que una obra de arte tiene que gustar en primer lugar a su creador para que quepa esperar que sea apreciada por otras personas. Lo que el artista siente acerca de su propio arte esta de alguna forma reflejado en la obra y se transmite subliminalmente a espectadores que la contemplan y tengan sensibilidad.

Esta conexión es importante tanto para quienes compran obras de arte porque están en el circuito “profesional” de comprar, coleccionar y vender arte, como para quienes van a tener la obra en su casa o en su oficina y van a convivir con ella a diario. Para los profesionales del comercio del arte y para los coleccionistas, es importante que la obra incorpore señas de la personalidad y el sentimiento del artista porque son indicios de la proyección futura que pueda tener.

Para el espectador que “conecta” con la obra y se plantea adquirirla, es un argumento contundente la realidad de que va a estar conviviendo con ella continuamente y no puede cansarse de verla, para lo que tiene que emanar de ella una especie de sentimiento que no aflora si no tiene como referencia la propia sensibilidad del artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.