La cuarta manzana

La cuarta manzana (ISBN 978-1092608237) ha sido publicado en Amazon en 2019.

Analiza los cuatro hitos históricos que han transformado y transformarán la historia de la humanidad. Se corresponden con cuatro manzanas famosas, la última todavía por llegar.

La primera manzana es la de Adán y Eva, cuando el ser humano adquiere consciencia de su realidad existencial e inicia el proceso de la inteligencia, del conocimiento y de desarrollo de lo artificial. Comienza a talar bosques, cambiar el curso de los ríos, transformar semillas, construir edificios, puentes….etc.

La segunda manzana es la de Isaac Newton. Abre el pensamiento a las leyes universales, la investigación del Universo y la profundización en el conocimiento de la materia y la energía. Comienza el desarrollo de la tecnología: la máquina de vapor, la electricidad, el teléfono, la televisión, los vehículos, los aviones, las sondas espaciales….etc.

La tercera manzana es la manzana envenenada que mordió Alan Turing para suicidarse, lo que parece ser inspiró a Steve Jobs para plasmarlo en el logotipo de su famosa organización. Comienza la era de los computadores, la digitalización, la nanotecnología, la inteligencia artificial, la realidad virtual, la robotización….etc.

Cuando la cuarta manzana aparezca en el horizonte, comenzará la culminación de la vida artificial y la consciencia ya no será patrimonio exclusivo de los humanos. Éstos evolucionarán para tratar de controlar a los robots y avatares inteligentes, pero también podrían haber cumplido ya su misión y formar parte del Jardín del Edén que podría pasar a ser controlado por una nueva naturaleza artificial.

En “La cuarta manzana” se analizan las grandes incógnitas que tenemos sobre la realidad que vivimos y sobre las grandes preguntas que tenemos que hacernos para tratar de detectar cual puede ser la cuarta manzana que en el futuro va a transformar la existencia de la humanidad.

Llegando a la cuarta manzana los seres humanos entraremos de lleno en el misterio de la Creación para llegar a entender nuestro destino final.